¿Qué camino deberíamos llevar si quisiéramos ir a Polonia en coche desde nuestra ciudad y viceversa? Con ayuda de Google maps, elige la ruta dejando "piedrecitas" por el camino.
Objetivos:
1- Ser capaz de trabajar de manera colaborativa con respeto de las ideas.
2- Poder tomar las decisiones adecuadas para elegir entre muchas opciones.
3- Utilizar una de las TIC más usadas fuera del aula tanto en el tiempo libre como en el trabajo.
Productos finales:
- Camino de piedrecitas en Google maps
Procedimientos: Sigue las instrucciones siguientes:
1- Organizad 4 grupos de 4 personas: 2 desde Alcalá 2 desde Varsovia (Polonia) y montaros en un "coche". Poned nombre a los equipos (poneos de acuerdo a través del chat de Etwinning)
2- Asignad a los miembros de "coche" las siguientes funciones:
- el que no para de mirar por la ventanilla: especialista en el medio natural
- soñador: especialista en ciencias sociales e historia.
- copiloto: elige y propone los sitios dónde dormir y comer
- conductor del coche: coordina el viaje y es responsable del seguimiento.
3- Entrad en el Google maps en el que estamos jugando a la Ginkana:
https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es-ES&mid=1t0oylKqZM9vBJSr5-7T1XSUh3HQ&ll=40.27912411007911%2C0.25617910000005395&z=13
4- Medid la distancia entre ambas ciudades.
5- Utilizad la opción "ir a" y optad por una de las rutas propuestas por el programa. Los 2 primeros coches saldrán desde Alcalá, por orden alfabético del nombre de grupo. Los otros 2 saldrán desde Varsovia.
6- Sabiendo que al día recorreréis unos 500km como máximo, id marcando con "piedrecitas", es decir, con iconos, todas las paradas que haréis, tanto para hacer visitas culturales como para dormir. En el icono debéis poner una imagen y explicar lo que vais a visitar. También podéis poner links que nos lleven a otras actividades, por ejemplo, siguiendo el link del punto "harbord" verás una actividad con vizia.co. Tened en cuenta que puesto que sólo sois 4 grupos, no podéis usar las mismas "piedrecitas".
7- Autoevaluación y evaluación de vuestros compañeros con una rúbrica donde figura:
- Expresión escrita en inglés: claridad en las ideas, las frases no son excesivamente largas, están bien construidas, se usan adjetivos suficientes, los conectores son variados y apropiados.
- Creatividad: se proponen visitas interesantes e incluso sorprendentes.
- Comunicación entre los socios: ha habido comunicación y se han respetado las ideas de todos, no se aprecia una figura dominante.
- Productos finales: el itinerario elegido es razonable, las visitas propuestas son interesantes y fundamentalmente didácticas, .
No hay comentarios:
Publicar un comentario